Qué hacemos

Restauramos. Creemos en el poder de la restauración para recuperar la dignidad y la humanidad a través de una cocina saludable y un ambiente de belleza, manteniendo un respeto sólido por el producto y la herencia cultural para construir un sistema alimentario sostenible que promueva la eficiencia y la nutrición.

¿Cómo empezamos?

Hacia el mes de Marzo, tras la aparición de la crisis de Covid-19, la Beneficencia de Lima, el Alcalde de la ciudad y un grupo de activistas peruanos crearon Casa de Todos, un refugio para personas sin hogar dentro de la Plaza de Toros de Acho. Diego Muñoz y Francisco Barrientos tomaron la iniciativa de formar el equipo de cocina con un grupo de cocineros voluntarios, dueños de restaurantes, proveedores y productores de alimentos.

Su primera meta fue dar visibilidad a aquellos que suelen ser dejados al margen de la sociedad y que son especialmente vulnerables. Actualmente esa meta ha evolucionado para ofrecer más servicios de desarrollo dedicados a esta comunidad, con un nuevo hogar en el barrio de Palomino.

Nuestro Impacto

Covid-19

Durante la emergencia mundial del 2020, un equipo de 12 chefs se juntó para apoyar el esfuerzo de Beneficencia de Lima de crear un albergue en la Plaza de Acho, construida en 1762. Cocinando desde la cocina de producción de Astrid & Gastón, cada día desde las 4am, pasaron de alimentar a 220 personas a crear una red de alimentación para aproximadamente 1000 personas por día. A la fecha han servido más de 90.000 platos de comida.

refettorio-lima_7433

Presencia Global : Nuestra red

Refettorio Lima-maps 2020-01

Los valores de Nuestra Red

La red de aprendizaje de Food for Soul se basa en alianzas positivas, respeto mutuo y reconocimiento. Es nuestro deber contribuir al desarrollo de un espacio seguro, equilibrado y abierto, donde todos puedan sentirse escuchados y apreciados y donde podamos demostrar el potencial de trabajar juntos para lograr un impacto más significativo y generalizado.

  • Participación

  • Localmente arraigado y globalmente informado

  • Mejora continua

  • Inclusión

  • Alianzas

Las metas de nuestra red

A través del desarrollo de relaciones multilaterales entre Food for Soul y los aliados operativos, los resultados previstos son:

  1. Convertirnos en una comunidad interconectada de organizaciones e individuos financieramente estables que, si bien comparten valores similares, tienen diferentes experiencias y enfoques de los que pueden aprender y apoyarse mutuamente;

  2. Asegurarnos que a través de la red, los participantes puedan ofrecer servicios de alta calidad a sus comunidades;

  3. Desarrollar las herramientas para medir el impacto que los Refettorios y los comedores comunitarios tienen en sus comunidades, así como el efecto dominó que están teniendo en audiencias más amplias, y crear formas de comunicar dicho impacto;

  4. Convertirnos en una voz influyente para el cambio y abogar en base a diversas experiencias de comunidades resilientes, movilidad social y ecosistemas alimenticios equitativos.